ERROR FAMILIA NUMEROSA MATRÍCULA PEVAU

Error al intentar aplicar descuento por familia numerosa en la MATRICULA PEvAU

Se ha detectado un error al intentar aplicar el descuento por familia numerosa en la matrícua PEvAU que manifiesta de dos formas:

  • "ERROR EN CONSULTA TELEMÁTICA"
  • "NO SE CONSTATA EN CONSULTA TELEMÁTICA CONDICIÓN PARA EXENCIÓN"

En función de uno u otro se debe seguir las siguientes instruccciones:

Si al realizar la matrícula PEvAU, al aplicar una exención de pago, te aparece el mensaje "ERROR EN CONSULTA TELEMÁTICA" tendrás que grabar la automatrícula sin exención y realizar el pago correspondiente, si bien se realizará la consulta telemática de forma manual, por el Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla, para comprobar la procedencia de la aplicación de dicha exención y en su caso, se procederá de oficio a la devolución del importe abonado a la mayor brevedad posible, sin necesidad de que solicitar la devolución.

Si al realizar la matrícula PEvAU, al aplicar una exención de pago, aparece el mensaje "NO SE CONSTATA EN CONSULTA TELEMÁTICA CONDICIÓN PARA EXENCIÓN", tendrás que grabar igualmente la automatrícula sin exención y realizar el pago correspondiente y tendrás que dirigir un correo electrónico a la dirección accesopau@us.es adjuntando la documentación acreditativa correspondiente para solicitar la devolución de los importes que hayan podido ser abonados indebidamente.